Entrevistas

Este espacio es una videoteca de entrevistas a artistas locales referentes, muy queridos por la comunidad, que abren sus espacios de trabajo y nos cuentan sobre sus obras, métodos de trabajo, inspiraciones y su relación con la localidad.

Juanito Fernández

Me di cuenta que en la pintura utilizaba la misma estructura mental que para hacer mi música y eso me llevo a de una forma bastante violenta a dejar la música, me abarcó totalmente la pintura por muchísimos años.

Fernando Sambade

La imagen poética, la percepción, la naturaleza...dentro de un collage mental voy creando imágenes donde invito al espectador a compartir diferentes experiencias.

Pedro Rossi

Zentangle Art. Es un método de dibujo que utiliza de manera repetitiva todas las formas geométricas y curvilíneas. Antes era puntillismo, y hace 35 años que hago esto. Vendí trabajos en nuestro país y también alrededor de 10 obras en Holanda. Fuente: http://infolobos.com.ar

Formas informales

Se define como “un grupo de artistas sostenido por un conjunto de inquietudes, huellas, recuerdo, viajes, olores, sabores, melodías y amores”, que busca “generar un debate con la otra mirada, en relación a la experiencia de percibir la forma, el color, la línea y el punto en su propia realidad, dentro de nuestra ensoñación”. Fuente: http://revistaelviaje.com.ar Sus integrantes: Boris Barbieri, Martín Dates, Guillermo Gagiotti, Oscar Miracca, Sofia Laffaye y Pedro Rossi.

Osvaldo Di Santo

Me gusta mucho la edificación antigua. He plasmado casi todas las casas que la piqueta del progreso ha tomado partido, y se han derrumbado. Los frentes de casas antiguas fueron en mi un motivo casi central.

Andrea Avagnina

Mi pasión por expresarme a través de la pintura. La búsqueda constante de crear y aplicar diferentes técnicas para plasmar mis obras. Lo que mas utilizo son: óleo y acrílico. En mis bocetos aplico acuarela y es mi técnica en el momento de ilustrar.